martes, 20 de agosto de 2013


Gracias a la colaboración de socios de la ACIB hemos conseguido desarrollar un listado de restaurantes donde la problemática celíaca es tenida en cuenta en la elaboración de los diferentes platos.
La ACIB sólo proporciona la información de estos establecimientos pero NO ejerce ningún tipo de control. Por ello, conviene llamar siempre con antelación y asegurarse que todas las marcas de productos utilizados son aptos (actualizados) y que se ha tenido en cuenta el tema de la contaminación cruzada.
La ACIB intenta prestar todo el apoyo y la información que nos puedan solicitar dichos establecimientos, además de ofrecerles la posibilidad de ser socios colaboradores




El restaurante Balafia elabora básicamente ensaladas, patatas y carnes a la brasa. También suelen ofrecer embutidos típicos que elaboran ellos mismos, pero que no son aptos para celíacos. Durante la temporada de verano es imprescindible reservar con bastante antelación.

En el Restaurante Can Curreu podréis encontrar platos elaborados, modernos y deliciosos. Ideal para una velada perfecta y tranquila. 



El Restaurante Can Gat está a pie de playa. Es principalmente un lugar para comer pescados frescos y arroces. El colorante que utilizan es apto para celíacos.


Para ir a comer algún plato combinado, como pechuga de pollo, hamburguesa, salchichas, lomo,... a la plancha con patatas fritas (sólo fríen patatas) y/o ensalada.



Con vistas a Es Vedrà, el Restaurante Es Boldadó ofrece ensaladas, arroces y pescados frescos. Tienen colorante sin gluten.


En el Restaurante Malibú situado en la Playa de las Salinas, preguntar qué platos pueden preparar que sean aptos. Se puede comer arroces,  carnes y pescados.Teléfono: 971 396 580. Web: http://www.ibizamalibu.com/


Se puede pedir sin gluten: Patatas fritas tradicionales y Deluxe, ensalada de la huerta, Cuarto de libra con bacon y queso, cuarto de libra con queso, haburguesa con queso, haburguesa, McBacon, McRoyal Deluxe con bacon, McRoyal Deluxe. Helados: Sundae caramelo, Sundae chocolate, Sundae dulce de leche. Postres: Actimel fresa, Danonino Petit Suisse fresa, Yogur griego con frutas. Salsas: Ketchup, Mayonesa, Mostaza, salsa McBacon, salsa miel y mostaza, Salsa patatas Deluxe. Salsas para ensaladas: César, Miel y mostaza, Vinagreta balsámica. Gazpacho.



En el restaurante Nanking adaptan algunos de sus platos para que sean sin gluten. Lo mejor es al llegar allí hablar con el maître y preguntar de la amplia carta que tienen qué platos pueden hacer sin gluten. Tienen salsa tamari sin gluten para sustituir la salsa de soja. Recordad que la salsa de soja lleva gluten.


En la Pollería Residencial hacen pollos a l'ast, tortilla de patatas, patatas fritas, potato,... sin gluten. La salsa que hacen a parte para los pollos a l'ast sí tiene gluten, así que avisad que lo queréis sin gluten. Todo para llevar. Preguntad allí que tienen un listado con todas las comidas que elaboran sin gluten.


En el Restaurante S'Ametller no encontramos una oferta específica, pero nos informarán de qué platos pueden adaptar para nosotros. La cocinera y propietaria, Marga Orell, ha colaborado en varias ocasiones con la asociación en la celebración de cursos de cocina "sin gluten". Se trata de una cocina más elaborada y "moderna". Si se reserva con antelación se puede pedir que haga postres típicos de la isla como el flaón.


En este restaurante se puede pedir guisados de pescado, pescado fresco y arroces. El colorante es sin gluten.


El lugar ideal para ir a tomar un helado, horchata o granizado. También para desayunar o merendar ya que tienen pan sin gluten y una tostadora sólo para el pan sin gluten. Por encargo hacen tartas, empanadas gallegas y quiche  todosin gluten. También preparan "cajitas" de merienda sin gluten para cumpleaños, que llevan: un bocadillo, patatillas, chuches y un zumo.


RESTAURANTE  OLI

En la Calle del Mar 34 (detrás del Decathlon) en Puig d'en Valls. Abierto de 08.00 a 24.00. Lunes cerrado. Telf. 971315951.       Ofrecen bocadillos y ensaladas sin gluten.                                


HIPER CENTRO


En la carretera de Ibiza a San Antonio. Telf. 971 315 900 
Además de que todos los productos en la carnicería del Hiper son sin gluten (rebozados y aderezados incluidos), nos comunican que su nueva sección de comidas listas para llevar y consumir son también libres de gluten ( pollos a l'ast, roast beef, pulpo a la gallega, muslos de pollo rellenos, paletilla y pierna de cordero,musaka,...)



A parte de esta reducida lista de restaurantes la verdad es que en la mayor parte de establecimientos no tienen problemas para que elaborar platos sencillos "sin". Básicamente carnes y pescados a la plancha, ensaladas... e incluso alguna paella (cuidado con el colorante!!).
HAY QUE DAR SIEMPRE UNA CLARA EXPLICACIÓN Y SIEMPRE QUE SEA POSIBLE LLAMAR PREVIAMENTE.


3 comentarios:

  1. Genial saberlo. Gracias. Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Es Boldadó no hacen nada sin gluten

    ResponderEliminar
  3. Restaurante Mar a Vila hacen comida sin gluten en Ibiza.

    ResponderEliminar