miércoles, 20 de enero de 2010

¿Dónde comer "sin gluten" en Ibiza?



En el restaurante La Rambla tienen una amplia oferta de platos "sin gluten". Tanto cocina internacional como pastas y pizzas, a precios asequibles.





En el restaurante s'Ametller no encontramos una oferta específica, pero nos informarán de qué platos pueden adaptar para nosotros. La cocinera y propietaria, Marga Orell, ha colaborado en varias ocasiones con la asociación en la celebración de cursos de cocina "sin gluten". Se trata de una cocina más elaborada y "moderna".


En el restaurante La Paloma su carta varía a diario en función de los productos de temporada. Entre los platos ofertados suelen tener algunos "sin gluten". Preguntar previamente qué platos son aptos para celíacos. Sus platos incluyen ingredientes de su propio huerto y de cultivos ecológicos. Su cocina es una combinación entre la italiana y la india.



El restaurante Balafia elabora bàsicamente ensaladas, patatas y carnes a la brasa. También suelen ofrecer embutidos típicos que elaboran ellos mismos, pero que no son aptos para celíacos. Durante la temporada de verano es imprescindible reservar con bastante antelación.

*****

A parte de esta reducida lista de restaurantes la verdad es que en la mayor parte de establecimientos no hemos tenido problemas para que nos elaboren platos sencillos "sin". Básicamente carnes y pescados a la plancha, ensaladas... e incluso alguna paella (cuidado con el colorante!!).
HAY QUE DAR SIEMPRE UNA CLARA EXPLICACIÓN Y SIEMPRE QUE SEA POSIBLE LLAMAR PREVIAMENTE.