sábado, 7 de febrero de 2009

Cursos de cocina "sin gluten"

Durante el próximo mes de marzo 2009 se van a realizar dos cursos de cocina "sin gluten" en Ibiza.

El primero de ellos cuenta con la colaboración del restaurante s'Ametller y está subvencionado en un 50% por la Delegación de Ibiza de la ACIB (Asociación de Celíacos de las Islas Baleares). El precio final es de 25 euros y está destinado tanto a personas con EC como a aquellos familiares o amigos que quieran aprender a preparar un menú sin gluten. Se realizará los días 3 y 4 de marzo de 18:30 a 21:00 hs en el restaurante s'Ametller (como llegar).

En este curso aprenderemos a elaborar diferentes tipos de croquetas (de champiñones, de lentejas y de pescado), cremas de verduras, rebozados de sésamo para carne y pescado, hamburguesa de pescado, arepas...

Los interesados en acudir deben ponerse en contacto con Marga Orell en el 971 311 780 / 609 620 130.

El segundo curso será el miercoles 25 de marzo a partir de las 17:00 hs en el salón de actos de la piscina municipal de Can Misses (como llegar). Es un curso gratuíto impartido por la delegación de Thermomix en Baleares. Los interesados pueden acudir directamente, sin necesidad de inscripción previa.

En este curso que durará aproximadamente 2 horas, se elaborarán pan de molde, croquetas de bonito, sopa de gambas, masa para pizza, magdalenas y una bebida isotónica.

Thermomix firmó un acuerdo de colaboración con FACE, por el cual la multinacional alemana ha ido realizando diversas actividades para el colectivo celíaco: jornadas de puertas abiertas, cursos de cocina e incluso ha elaborado un libro de recetas "sin gluten" específico para su robot de cocina.

"Cocina sin gluten para todos con Thermomix" ofrece recetas aptas para celíacos y para el resto de miembros de la familia, son recetas atractivas para todos los paladares, saludables y seguras. Con Thermomix resulta mucho más fácil elaborar masas, pasta, pan y bollería, además de pasta fresca, bollos suizos, churros, empanadas... Este libro sólo está disponible a través de la red de distribución de Thermomix, por lo que si alguien está interesado deberá ponerse en contacto con la representante de su zona o a través de su web (http://www.vorwerk.com/es/thermomix/html/).