jueves, 1 de enero de 2009

Presentación

Este blog nace con la intención de compartir la experiencia que que poco a poco hemos ido acumulando en nuestra convivencia con la enfermedad celíaca EC y agradeceremos cualquier aportación que quienes lo lean quieran realizar.


Hay centenares de páginas y blogs sobre la enfermedad celíaca, con una cantidad ingente de información. Algunas son de asociaciones y otras de particulares que intentan aportar también su granito de arena para hacer más fácil el seguimiento de una correcta dieta "sin gluten".

Mucha de esta información es válida para todos, pero siempre hay particularidades que también son relevantes. La particularidades geográficas están bien cubiertas por las asociaciones de cada comunidad y también las derivadas de la edad, con páginas como la de jóvenes celíacos.

Desde aquí intentaremos empezar a ocuparnos de las particularidades de la EC en Ibiza. Ya existe una página de la Asociación de Celíacos de Baleares (ACIB) pero en este caso nos ocuparemos sólo de Ibiza. ¿Cómo nos afectan los cambios normativos (como las ayudas anunciadas recientemente por el Govern Balear)? ¿Qué comedores escolares ofrecen un menú sin gluten con garantías? ¿Dónde podemos ir a comer, en qué restaurantes...? ¿Dónde hacemos la compra? ¿Están preparados los hospitales de Ibiza para ofrecer un menú sin gluten con garantías?




Poco a poco y con la ayuda de quien quiere colaborar iremos recopilando tanta información como nos sea posible.


Para empezar con una visión positiva recomiendo leer el artículo: "Por si alguna vez te dicen que tienes celiaquía (pdf)".


Hasta pronto.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!, acabamos de enterarnos de que habíais abierto este estupendo blog, y no podíamos (ni queríamos) daros la más sincera enhorabuena, por este paso, por este proyecto, ya que estamos seguros de que tod@s aprenderemos con lo que nos conteis desde esta "ventana", y además si algún día viajamos a esa preciosa isla, vuestra información será una gran aliada.

    Gracias también, por mostrarnos el artículo "Por si alguna vez te dicen que tienes celiaquía", ya que está muy bien expuesto todo, y es cierto, los primeros que tienen que admitir la celiaquía además de los enfremos, son su entorno familiar y de amígos. Pero lo que no podemos permitir como celíacos es vernos aislados, sino todo lo contrario, tenemos que luchar, reclamar nuestros derechos y no tenernos que limitar nosotros mismos por eso.

    Y por supuesto, os agradecemos que nos hayais enlazado, algo que en cuanto que tengamos algo de tiempo haremos nosotros con vuestro estupendo blog.

    Saludos,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenidos a la blogosfera celiaca, cuantos más mejor, nos leemos. Gema

    ResponderEliminar
  3. No conocía este blog y estoy encantada de haber llegado aquí a través de Ana y Victor, una vez más, nuestros caminantes nos llevan por caminos maravillosos.
    Lo incluyo en mis favoritos porque creo que voy a seguir aprendiendo mucho aquí.
    He leido el artículo de Marta y además de sentirnos identificados con muchos sentimientos, es para mí un alivio. Pensar que Martín cuando sea más mayor podrá hacer tantas cosas como cuenta Marta y que la educación que le estamos dando es tan parecida que creemos que no nos estamos equivocando.
    Marta, ya lo he dicho en otras ocasiones, si tu vida no fuera tu vida, no sería tu vida. Seguro que hubiera sido diferente. La celiaquía también aporta cosas y tú eres un claro ejemplo.
    Un millón de besos sin gluten y os sigo de cerca.

    ResponderEliminar